En la cocina el elemento principal será la encimera o “cocina integral” la cuál pude ser construida de madera, granito o concreto. Sus dimensiones se definen a partir de las medidas ergonómicas de las personas, es decir, se toma en cuenta su estatura y el alcance de sus manos, de esta forma nos aseguramos de la funcionalidad y comodidad del mueble.

Otros muebles fijos que podemos encontrar en la cocina es la estufa y la tarja. Para ubicarlos correctamente dentro del espacio hay que planificar cómo se harán las conexiones a las instalaciones requeridas. En el caso de la tarja se necesita una conexión de agua fría, agua caliente y drenaje; para la estufa es necesario una instalación de gas.

Cabe destacar que el diseño de la cocina como un elemento integral puede ayudarnos a optimizar el espacio.

El mobiliario fijo que podemos encontrar en las recámaras es el closet, este debe ser construido con materiales resistentes para asegurar su durabilidad, podemos optar por hacer closet diseñados según nuestras necesidades o bien adquirir un closet prefabricado.

Al momento de planificar la organización de la recámara es importante considerar que el área asignada para el closet sea suficiente no solo para almacenar ropa, sino también zapatos, ropa de cama, toallas e incluso algunos productos de higiene personal, lo que nos ayudará a tener una habitación más organizada.

En los baños el mobiliario fijo está conformado por el inodoro, el lavabo y la regadera, debido a que están sumamente relacionadas con las instalaciones, es fundamental que las tuberías de estas instalaciones este correctamente calculada e instalada para prevenir que se tapen y evitar fugas de agua, ya que repararlas conlleva un trabajo costoso.

En el mercado podemos encontrar un amplio catálogo de estos muebles, cada uno con características diferente, sin embargo, es recomendable optar pos inodoros con sistema dual y regaderas ahorradoras para minimizar el consumo de agua.

¡APÓYANOS EN PATREON!

Si deseas apoyarnos lo puedes hacer aquí además podrás recibir beneficios como calculadoras, tablas de materiales, asesorías personalizadas, solución de dudas en línea, etc…