Muros de carga de block

En el caso de los muros estos deben estar confinados por dalas, trabes y castillo, esto con el fin de rigidizar la estructura

Los castillos se deben colocar en todas las uniones de muros, así como en los pretiles, también se debe colocar dalas para asegurar el confinamiento y los castillos se deben prolongar desde la planta baja.

En muros largos (mayores a 4 m de longitud) se debe colocar castillos intermedios a no más de 4 m de distancia.

Muros de carga con refuerzo interior

En el caso de la utilización de mamposterías doble hueco es necesario haber dejado las barras previamente ancladas a la zapata (en la cimentación), e ir rellenando por lo menos cada 50 cm las celdas donde van los castillos con el mismo mortero con el que se pegan las piezas.

Los refuerzos interiores al igual que los castillos deben colocarse en todas las uniones de muros, así como en los pretiles, también se debe colocar dalas para asegurar el confinamiento y los refuerzos se deben prolongar desde la planta baja.

¡APÓYANOS EN PATREON!

Si deseas apoyarnos lo puedes hacer aquí además podrás recibir beneficios como calculadoras, tablas de materiales, asesorías personalizadas, solución de dudas en línea, etc…